domingo, 14 de noviembre de 2010

10 mentiras que un "cliente" dice a un diseñador.





Este post lo encontre en el blog de "Mecate" . muy interesante XD y decidi postearlo también para que mas diseñadores  lo vean. 


“Haz este trabajo a bajo precio (o gratis) y luego el siguiente te lo pagaremos muy bien” o simplemente te daremos mucho más trabajo.


“No pagamos un centavo hasta que no veamos el producto final” y se quedan tan panchos, por supuesto por adelantado nada.


“¡Haz este trabajo gratis para nosotros y te lloverán los clientes!”, como sean tan buenos clientes como ellos.


“Bueno, no estamos seguros si queremos usar tu trabajo, pero déjanos tu propuesta (boceto o idea) y así lo puedo discutir con mi socio.” Este socio seguramente acabará destrozando tu idea.


“El trabajo no se ha cancelado, solamente se ha demorado. Deja el proyecto abierto y continuaremos en un mes o dos.” O tres o cuatro o indefinidamente, seguro que el pago se demora incluso más, ahora eso sí, los plazos para ti son inamovibles.


“¿Contratos? No necesitamos firmar ningún contrato, ¿no somos amigos?.” Pues si hay tanta confianza págame por adelantrado.


“Envíame la factura después que el trabajo esté impreso.” Sí, claro, y si es publicidad no se la envíes hasta que se hayan vendido mil unidades. El diseño es una cosa y otra la impresión.


“El último diseñador lo hizo por XXXX cantidad, deberías hacerlo igual.” Pues si tan bueno fue que lo vuelva a llamar, para regatear están los campos de fútbol.


“Nuestro presupuesto es de XXXX y esto es invariable.” Y mi hipoteca también, lo dicho a regatear al campo.


“Tenemos algunos problemas financieros. Haznos el trabajo, ganamos algo de dinero y luego te pagamos. Simple.” Simple es adivinar que los problemas los vas a tener tú.


el link original: Mecate

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