Esta pared cubierta de chicles en Post Alley en Pike Place Market en Seattle, empezó en los 1900s cuando las personas malhumoradas por la larga espera para comprar tickets para el teatro pegaban su lindo chicle en la pared.
Al principio usaban el chicle para pegar monedas en la pared pero eventualmente las monedas desaparecían dejando solamente la goma de mascar. Eventualmente esto se volvió una costumbre y poco a poco mas personas lo siguieron haciendo hasta nuestros días. Ahora la pared esta cubierta por miles de chicles de todos colores y me imagino sabores, pero no creo que alguien se atreva a probarlos. Mientras la pared sigue creciendo con los años, el arte chiclero se vuelve mas sofisticado. Puedes encontrar nombres y símbolos como corazones, paz y amor entre otros.
Como a muchos nos sucede ver chicles pegados en la pared o en la mesa es un poquito bastante desagradable y el teatro ha pensado lo mismo, sin embargo sus varios intentos por limpiar la pared terminaron el 1999 cuando esta se convirtió legalmente en un punto turístico de la ciudad.
Así que si están por Seattle, no se olviden que pasar por este punto y si quieren contribuir con el mural colectivo de artistas incógnitos y desconocidos lo tienen permitido, sin embargo recuerden que no todas las paredes o escritorios son parte de este mural. Interesante como una costumbre se puede volver tan poderosa cuando una comunidad la adapta en su cultura.
¡Qué asco!
ResponderEliminar