La Coca-Cola es sin duda la bebida más popular en todo el mundo, aunque no la más nutritiva para tu cuerpo. ¿Te has preguntado que pasa cada vez que ingieres ese liquido de color negro con tu cuerpo? Todo un mundo de reacciones químicas se llevan acabo en tu cuerpo durante las primeras horas. Solo durante los primeros diez minutos recibes el 100% de azúcar necesaria para tu cuerpo.
- 10 minutos: 10 cucharadas de azúcar ingresan en tu organismo, o el 100% de lo que necesitas. El ácido fosfórico evita que la vomitas, pues corta el sabor dulce de la azúcar.
- 20 minutos: Tanta azúcar en la sangre provoca una explosión de insulina, mientras tu hígado lucha por convertir toda el azúcar que puede en grasa.
- 40 minutos: Absorbes toda la cafeína. Tus pupilas se dilatan, tu presión sanguínea crece, como respuesta tu hígado vierte más azúcar en tu flujo sanguíneo.
- 45 minutos: Tu cuerpo sube la producción de dopamina estimulando el placer central de tu cerebro. La heroína causa el mismo efecto, solo que en mayor cantidad.
- 60 minutos: El ácido fosfórico acumula el calcio, magnesio y zinc en tu intestino delgado, proporcionando un estímulo adicional a tu metabolismo. Está compuesto de grandes dosis de azúcar y endulcorantes artificiales que también incrementan la cantidad de calcio que se orinas.
- 60 minutos: Las propiedades laxantes de la cafeína hacen que tengas que ir al baño. Ten por seguro que evacuarás el calcio, magnesio y zinc que iban dirigidos a tus huesos.
- 60 minutos: Tendras un bajón de azúcar. Podrías volverte irritable o tener flojera. Para este momento ya habrás orinado toda el agua que componía la Coca-Cola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario